Los servicios de Web 2.0 irán bajando los precios

El analista de Forrester Research, Oliver Young ha emitido un informe que explica que los precios de las aplicaciones comunes basadas en la Web bajarán sus precios.
Según el especialista, según se vayan haciendo más numerosas y sus ofertas más similares, los precios serán el siguiente área en que las compañías se fijen para la competencia.
Según Young, “más y más clientes están interesados en comprar soluciones”, por lo que el mercado pinta bien para los vendedores de productos de Web 2.0 para las empresas. Aunque, según ha añadido el analista “a pesar del momento, puede que “el mercado cambie en menos de dos años”.
Young ve que los servicios simples como los blogs o las páginas wiki se están haciendo más baratos mientras se van extendiendo. Además, los vendedores más importantes de software como Microsoft o SAP, se están moviendo en servicios de software de alojamiento de Web, por tanto, según publica vnunet.com, en informe de Young considera que en esta situación del mercado, los precios tienen tendencia a bajar.
El analista aconseja a las empresas especializadas en estos productos que se diversifiquen y que se muevan más allá de los rasgos comunes que presentan estos servicios para atraer la atención de los clientes. Young cree que a largo plazo, la Web 2.0 dejará de ser rentable para sus vendedores.