Servidor de Linux en un conector Ethernet

Empresas

Digi International ha presentado un servidor Linux empaquetado dentro de lo que es el encapsulado de un conector RJ45 hembra. Es el nuevo ME 9210 e integra un sistema operativo basado en el kernel 2.6.26.

Digi asegura que el ME 9210 es “el dispositivo integrado más pequeños disponible como servidor Linux”. Aunque la compañía está enfocando el módulo principalmente a aplicaciones de adquisición de datos y control, como son PLCs (programmable logic controllers), PDUs (power distribution units) y equipamiento de control ambiental, el dispositivo es completamente de propósito general en cuanto a funciones y podría formar parte en otros dispositivos integrados.

El ME 9210 está basado en el SoC NS9210, que integra un núcleo de 32 bits ARM926EJ-S (con MMU) y con frecuencia de reloj de 75 MHz. El módulo integra 8 MB de RAM y hasta 4 MB de memoria flash. En cuanto a interfaces integrados: Ethernet 10/100, puerto de serie de alta velocidad, interfaces SPI y I2C, 10 líneas GPIO y CAN fieldbus.

El módulo dispone de opciones avanzadas de gestión de energía y ofrece soporte de PoE (power-over-Ethernet) permitiendo ser alimentado directamente por el puerto RJ45. Para su funcionamiento requiere 3,3V y tiene un consumo de 1,1W activo y 0,6W en stanby. En cuanto al rango de temperaturas operacional, es muy amplio, dado que está preparado para funcionar entre -40 y +85 grados centígrados. El precio en packs de 1.000 unidades será 48 dólares y lanzarán en diciembre un kit de iniciación que constará del módulo, una placa de desarrollo, documentación y un DVD con el sistema operativo y la herramienta Eclipse para programación además de una fuente de alimentación por 249-299 dólares.

vINQulos

DigiEmbedded (vía DeviceGuru)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor