Servidores Microsoft con procesadores ARM

ComponentesWorkspace

Microsoft estudia motorizar los servidores de sus centros de datos con microprocesadores ARM. Por ello ha publicado una oferta de trabajo buscando un ingeniero de software experto en estos diseños especializados en un consumo muy reducido.

Los microprocesadores con arquitectura RISC que monopolizan el segmento de embebidos, smartphones y en general dispositivos portátiles, podrían incorporarse a los centro de datos ecológicos de un proyecto que prepara el gigante del software.

Así se desprende de una oferta de trabajo que busca un ingeniero de software experto en micros ARM que se incorporaría a un equipo denominado Bing Autopilot Team que proporciona el software para una infraestructura de 100.000 servidores de la compañía dedicados a mantener servicios y aplicaciones on-line.

Microsoft, tras probar los Intel Atom continuaría probando este tipo de soluciones baratas y eficientes en la búsqueda de la reducción del consumo y las necesidades de enfriamento de los centros de datos. Un aspecto fundamental si tenemos en cuenta que el coste energético para alimentar las necesidades de los centros de datos supera al del mismo hardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor