Un par de servidores PRIMERGY y un subsistema ETERNUS JX, lo nuevo de Fujitsu

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasServidoresStart-UpVirtualización

Una de las características más destacadas del último anuncio de Fujitsu son los 173 terabytes de capacidad del equipo que ha bautizado como ETERNUS JX40 S2.

ETERNUS JX40 S2, PRIMERGY RX2560 M1 y PRIMERGY TX 2560 M1. Así se llaman los tres nuevos productos de Fujitsu en cuestiones de almacenamiento empresarial, con especial orientación para la pyme.

El primero de ellos es un dispositivo que funciona a modo de extensión y que, además de características como sus 96 unidades SSD de 2,5 pulgadas y el soporte de interfaz SAS a 12 Gbits, destaca por venir con espacio total de 173 terabytes.

¿Y los PRIMERGY? Las cualidades de los nuevos equipos de esta gama, que ofrecen tres veces menos capacidad que el referido subsistema, se pueden resumir, por ejemplo, en la inclusión de chips Intel Xeon E5 v3, memoria DDR4 y 32 discos duros.

También cabe diferenciar que PRIMERGY RX2560 M1 viene en rack y PRIMERGY TX 2560 M1 está disponible como torre.

Al estar preparados “para aplicaciones computacionalmente intensivas”, según señala el vicepresidente sénior y cabeza del Global Product Business de Fujtisu, Hans-Dieter Wysuwa, “PRIMERGY TX/RX 2560M1 son la opción ideal y flexible para la virtualización de servidores y almacenamiento, tales como cluster Hadoop o como servidor de archivo centralizado”.

Mientras, “para todas las empresas que tienen presupuestos globales limitados o carecen de experiencia administrativa o para las explotaciones de centros de datos que gestionan grandes cantidades de datos”, continúa este directivo, “los subsistemas de almacenamiento ETERNUS JX permiten un costo de inversión relativamente bajo y un fácil manejo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor