¿Servirán los planes de fidelización para frenar la sangría portabilidad?

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Los programas de fidelización aumentan entre un 10 y un 30% la retención de clientes.

El sector de las telecomunicaciones sufre desde hace ya algunos años lo que para muchas operadoras podría ser una plaga: las portabilidades. Sólo en los primeros meses del año, y según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), un millón y medio de usuarios cambiaron de compañía de telefonía.

La solución a esta sangría de clientes podrían ser, según la especialista en fidelización mga, los planes de fidelización. En líneas generales, y según datos de esta firma, este tipo de programas aumentan la retención de clientes entre un 10 y un 30%.

“La entrada de nuevos competidores y la implantación de tarifas low cost, está provocando que, para estas compañías, sea cada vez más difícil mantener su cartera de clientes”, explica en un comunicado Borja Díaz, director general de mga.”Más allá de la bajada de los precios, existen nuevas técnicas de fidelización que pueden resultar efectivas en estos momentos y en ello estamos trabajando”, añade.

La solución por tanto podría estar, según ellos, en ofrecer incentivos como servicios de manitas, de reserva de habitaciones o de asesoramiento legal, entre otras posibles opciones para convencer a los usuarios de telecomunicaciones de que la compañía ofrece algo más más allá del precio.

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