Seting, data centers españoles preinstalados en contenedores un 80 % más baratos

Desde obras de grandes y pequeñas infraestructuras a eventos diversos (conciertos, pruebas deportivas, procesos electorales) pasando por la gestión de catástrofes, en ocasiones es preciso disponer en un lugar determinado de una fuente de energía (puede ser auxiliar, complementaria o la única disponible) pero sólo por un período de tiempo con lo que no hace falta establecer de forma permanente la instalación.

Seting inició su andadura profesional prestando el servicio de este tipo de instalaciones para el sector residencial, evolucionando posteriormente hacia las energías renovables. Con el tiempo desarrollaron un proceso consistente en preinstalar de forma remota todo lo necesario en contenedores ISO que llegaban al emplazamiento donde eran necesarios completamente preparados para funcionar. Más adelante ese mismo principio se ha comenzado a aplicar además a los data center, centros de proceso de datos que por diversas cuestiones tienen una naturaleza efímera que no precisa de instalaciones permanentes. Con el mismo protocolo, y en función de las necesidades de la situación o el cliente, uno o varios contenedores estándar reciben en las instalaciones de Seting en Zaragoza todo lo necesario para quedar adecuadamente configurado.

Desde el aislamiento de los contenedores, su climatización, electricidad… hasta la dotación de la maquinaria que se precise. Todo se realiza en las instalaciones de la empresa, habiendo estudiado las necesidades del cliente, y en plazos muy breves, hasta diez veces más rápidos que en la construcción de un centro de datos según los procedimientos habituales, el data center queda terminado (en ocasiones incluso en menos de tres meses) y listo para trasladar al lugar donde se instalará. Además este proceso es modular y escalable permitiendo adicionalmente y en función de las necesidades desmontar todo o parte del mismo para su traslado a otro nuevo emplazamiento.

CPD_HAITI_01

Esto ha permitido a Seting trabajar en Europa, África, Asia y Sudamérica con proyectos de tal complejidad como la reconstrucción de las infraestructuras de telecomunicaciones en Haití tras el terremoto de 2010.

La empresa cuenta además con otras áreas de negocio como son la de instalaciones de sistemas de energía en ubicaciones aisladas, desarrollo de software, diseño de instalaciones y ejecución de las mismas en el campo de la ingeniería eléctrica y de telecomunicaciones y en la actualidad inician su actividad en el desarrollo de drones de alto rendimiento.

vINQulo

Seting Aervices