“Sexo seguro” con el primer pasaporte virtual

Empresas

El auge de los sitios de “contactos” y “encuentros” en la red ha llevado a una empresa estadounidense al desarrollo de un “certificado de salud” para que los internautas pasen a la acción en el mundo real de forma segura.

El “condón virtual” se lanza hoy coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. El sistema es simple; si quieres tener tu pasaporte estás obligado a realizar un reconocimiento médico en el que te realizarán pruebas para descartar las principales enfermedades de transmisión sexual.

Una vez que el control sanitario demuestre que estás “limpio” recibirás un certificado virtual de salud, que puede ser adjuntado a tu bitácora personal.

Cerca de 15.000 personas y varios sitios de encuentros ya han mostrado interés en este pasaporte y en los certificados virtuales de salud, “para evitar la tendencia a mentir en Internet” y “conseguir citas seguras”.

Gonzalo Paternoster, dueño de Safe Sex Passport BioAnalytics, la empresa creadora del pasaporte indicó que éste “se encontrará probablemente disponible en el primer trimestre de 2008”. El coste de este certificado de salud se sitúa entre los 75 y 100 dólares.

vINQulos
ELPAIS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor