SGAE, la entidad más odiada de España

Empresas

Una encuesta de la red de blogs Ocio Networks confirma que la imagen de la Sociedad General de Autores y Editores está por los suelos. De largo es la organización peor valorada del país y entre las conclusiones del estudio destaca uno curioso: el mayor deterioro de la imagen de la SGAE entre aquellos que están dispuestos a pagar por el consumo de música en Internet.

La SGAE, por deméritos propios, ha sido capaz de superar a Hacienda como la organización más odiada del país, algo impensable hasta hace poco. Telefónica, es la tercera con peor imagen.

Lejos de recuperarse, los responsables del estudio indican que “la percepción negativa de la SGAE es abrumadora y empeora cada año, sin que los garantes de los derechos de autores y editores hagan nada por impedirlo. Más bien al contrario, parecen carecer de relaciones públicas y comunicación, además de tener un exceso de celo… y de abogados”.

Las conclusiones del estudio son demoledoras contra la SGAE y destacan que un 40% de los encuestados incluso se plantearía su ilegalización; un 86% limitaría el poder de la entidad; un 90% cree que la SGAE ha abusado de ciudadanos y empresas, y un 95% rechaza el aumento de ingresos de la entidad. Sobre el canon digital, un 86% de los encuestados considera que es injusto.

Hasta los trabajadores de la SGAE conscientes del desastre han organizado una concentración que se llevará a cabo el próximo miércoles ante la sede de la organización para “denunciar la mala gestión de la Entidad, tanto a nivel de imagen pública como de despilfarro económico, que amenaza la supervivencia de la SGAE como entidad sin ánimo de lucro y pone en peligro nuestros puestos de trabajo”, dicen.

Sobre las alternativas a la SGAE, los encuestados (más de 2.000 internautas) apuestan por la creación de una entidad pública que controle los derechos de autor de una manera más justa y razonable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor