La SGAE quiere su parte de la “tasa Google”

Empresas

Teddy Bautista reclama: “Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros”

Teddy Bautista, el máximo responsable de la Sociedad General de Autores (SGAE), se ha sumado a la lista de voces que apoyan las palabras del presidente de Telefónica, César Alierta.
Alierta ha reclamado que los buscadores paguen una especie de peaje por utilizar sus redes para llegar a los clientes, una suerte de tasa Google. Las palabras de Alierta tras un acto en Bilbao crearon gran polvareda y declaraciones a favor y en contra de la norma.Durante la presentación de los resultados de la teleco, el directivo volvió a confirmar su posición, reclamando que Europa regule el mercado de las búsquedas.
A las peticiones de Alierta se ha sumado Bautista, que pide también su trozo de la tarta en la tasa que pueda llegarse a cobrar a los buscadores. “Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros“, explica en una entrevista en El País. “Sería un modelo de negocio estable y sostenible”.
Bautista equipara la situación de los buscadores y las teleco (que Alierta había tachado prácticamente de parasitaria) con la de los generadores de contenidos y las operadoras. “Lo mismo ocurre con la industria de los contenidos, que generan un negocio de consumo de ADSL y de ancho de banda”, asegura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor