La SGAE se repone del ciberataque

Seguridad

La web de la Sociedad General de Autores funciona desde hace unas horas con absoluta normalidad.

La SGAE anuncia a través de una nota de prensa el “restablecimiento” de la totalidad de servicios.
La Sociedad General de Autores “lamenta la actuación de quienes han tratado de impedir la actividad de una entidad que defiende la creación” y asegura el correcto funcionamiento de todos sus servicios. Este tipo de ataques “son imposibles de parar”, explicaban desde la SGAE a primera hora de la mañana, cuando la página continuaba caída.
Desde ayer a media tarde, las páginas web del Ministerio de Cultura y la SGAE fueron víctimas de la ciberprotesta anunciada por el grupo Anonymous que mantuvo en vilo a ambas instituciones durante horas.

Anonymous, el grupo detrás de la convocatoria, publicaba las razones del ataque, que responden a la futura implantación del canon por parte de la Administración y actitud restrictiva en cuanto a la creatividad que, según este grupo, promueve la SGAE.
No se trata de la primera ciberprotesta masiva; el pasado 17 de septiembre la RIAA (Asociación America de la Industria Musical) y la MPAA (Asociaciación Americana Cinematográfica) sufrieron un ataque similar en respuesta a las acciones que ambos sitios emprendieron contra webs de libre intercambio de ficheros. Los ciberactivistas estadounidenses no tuvieron tanto éxito: la RIAA sólo estuvo inactiva en la red poco más de media hora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor