SGI se alía con BOXX

CloudServidores

Al parecer, SGI se ha unido a BOXX Technologies para trabajar en la siguiente generación de estaciones de trabajo en rack y deskside SGI Dual Core Xeon. Los sistemas llevarán la marca de Silicon Graphics Visual Solutions (VSS), y el primer modelo se llamará VSS40.

Los sistemas básicos soportarán más de dos procesadores Dual Core Xeon 5140 (2.33GHz) o 5160 (3.0GHz) con un chipset Intel 5000DX. Al utilizar el último procesador de Intel, SGI podrá beneficiarse de más de 32GB en los módulos de memoria Fully Buffered DIMMS.

Los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar entre las tarjetas de vídeo de NVIDIA Quadro FX 1500, FX 4500, FX 4500 X2 y FX 5500 a través de una única ranura x16 PCI-Express. SGI planea dar soporte a las nuevas series Quadro Plex 1000 de NVIDIA, en cuanto estén disponibles.

La solución InfiniteStorage de SGI será un añadido opcional a las estaciones. Soportará múltiples interfaces externos como Fibre Channel de 2 y 4Gbit, ya sea Gigabit o 10Gigabit Ethernet, así como SCSI Ultra320.

SGI planea también dar soporte a Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server, sin menosprecio de Windows XP, desde luego. Los sistemas SGI Altix y los basados en Itanium2 continuarán siendo producidos por SGI. Según los representantes de SGI y BOXX los nuevos equipos estarán disponibles muy pronto.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor