SharePoint y sus recursos de colaboración desembarcan en iOS

AppsColaboraciónMovilidadOfimáticaSmartphonesSO MóvilesSoftware
0 0 No hay comentarios

Disponible para iPhone y para iPad, esta aplicación permite ver sobre la marcha qué están haciendo el resto de compañeros y conectar con sitios y contenidos relevantes.

SharePoint ya tiene aplicación propia para dispositivos iOS. Así lo ha anunciado Microsoft, que define esta apuesta por los smartphones iPhone y las tabletas iPad como una forma de llevar “tu intranet en tu bolsillo”.

Y es que el principal objetivo de este formato móvil de SharePoit sería conectar a quienes lo usan con el resto de su equipo, con los contenidos que más les importan y con diferentes portales incluso cuando dichos usuarios se encuentran en movimiento. Por algo ofrece acceso rápido a sitios y recursos compartidos.

Otra de sus características consiste en la promesa de visibilidad sobre lo que hacen el resto de compañeros con los que se trabaja, gracias a pestaña People. Mientras, la pestaña Links es la que acompaña hasta webs de consulta general y la pestaña Sites se encarga de aportar listas de páginas que se siguen o son visitadas con frecuencia, así como la actividad reciente.

SharePoint para iOS también estaría preparada para realizar búsquedas y filtrar los correspondientes resultados en función de elementos concretos como los sitios, los archivos y la gente.

Microsoft ha explicado que su herramienta permite ir cambiando entre cuentas y que aprovecha las funciones de aprendizaje automático. Estaría preparada para trabajar con SharePoint Online en Office 365 y SharePoint Server (2013 y 2016) tanto on-premise como en entornos híbridos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor