SharePoint Server 2016 se encuentra disponible para descarga (versiones de prueba incluidas)

La nueva versión, con una infraestructura vinculada a la nube, perfecciona la experiencia de usuario y avanza en la presentación de informes.

Mientras Microsoft da los últimos retoques a SQL Server 2016 para que esté listo antes de que comience el verano, su equipo ha anunciado la disponibilidad general de otra herramienta.

El gigante de Redmond, que había estado trabajando en la nueva versión de SharePoint Server, ya se ha decidido a lanzar al mercado SharePoint Server 2016.

¿Qué es lo que proporciona SharePoint Server 2016? Según ha explicado la propia Microsoft, destaca sobre todo por una infraestructura deudora de la tecnología de cloud computing, además de por mejorar la experiencia de usuario y avanzar en temas de cumplimiento y presentación de informes.

Al hacer oficial esta nueva versión, Microsoft ha comentado que “proporciona a los clientes de SharePoint una base para intranets inteligentes y modernas y la colaboración de contenido”. Sus innovaciones también deberían facilitar el aprovechamiento de los retoques que se vayan haciendo a partir de ahora en otros productos de la casa, como Office 365.

Aquellos clientes que deseen echar un vistazo a todo lo que SharePoint Server 2016 tiene para ofrecer, pueden hacerse con versiones de prueba desde el sitio oficial de la solución.