Sharkstopper, repelente de tiburones acústico

ComponentesWorkspace

Los repelentes acústicos para animales no son algo nuevo, durante años los hemos visto para todo tipo de mamíferos, insectos, etc… aunque hasta ahora no había aparecido uno para tiburones. Sharkstopper, es el primer repelente de este tipo que podría hacer las incursiones en el mar más seguras en muchos puntos del planeta.

Si bien los ataques de tiburón no llegan ni por asomo a ser tan numerosos como los problemas que dan las medusas, para los practicantes del surf son un peligro muy real y muy difícil de evitar. Sharkstopper plantea un sistema muy sencillo que no sólo previene de estos ataques sino que también sirve para que los tiburones no se adentren en zonas de bañistas y que además evita que se les pesque o dañe, ya que el sistema acústico es totalmente inocuo.

La idea del repelente es usar sonidos similares a los de los depredadores de los tiburones, las orcas, que curiosamente a pesar de la creencia popular, es muy raro que ataquen a los seres humanos. De esta forma, combinando frecuencias han conseguido crear un sonido que repele a todo tipo de tiburones, o al menos eso indican las numeras pruebas de campo realizadas en costas y mares de todo el mundo.

Los creadores de Sharkstopper aseguran que su dispositivo es 100% efectivo y además muy sencillo de usar, ya que no requiere pulsar ningún botón, únicamente colocarlo en el tobillo y un sensor se encargará de detectar si estamos dentro del agua para activarlo. Peso lo mismo que un smartphone actual y lleva una batería recargable por USB. Su precio por ahora es de 225 dólares en Kickstarter, y se venderá luego en tiendas por unos 475 dólares. Esperemos que sea más efectivo que los supuestos repelentes de mosquitos para smartphones.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor