Sharp, a por los smartphones con pantallas de 5 pulgadas

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La compañía nipona ha dado el pistoletazo de salida para la producción en masa de un nuevo tipo de panel de 5 pulgadas, 1080p y 443ppi.

Los fabricantes de smartphones están apostando por terminales con pantallas cada vez más grandes. Sharp lo sabe y por eso ha iniciado la producción a gran escala de un nuevo panel de 5 pulgadas de tamaño y 1080 píxeles de resolución destinado específicamente a teléfonos móviles.

Así lo ha confirmado la propia multinacional nipona, señalando que el sector manufacturero comenzó a implementar la tecnología a finales de verano y que el ritmo seguirá aumentando durante todo el mes de octubre.

Esto significa que las piezas tendrán una increíble densidad de 443 píxeles por pulgada.

También se sabe que las pantallas contarán con “un diseño de píxel nuevo”, que todavía tiene que ser detallado pero que promete ser 1,3 veces más denso que el de 4,3 pulgadas y 720 píxeles con el que Sharp ya lidera la industria.

Si bien es cierto que algunas empresas se han aventurado en el mundo de las 5 pulgadas en el pasado, como Samsung con su Galaxy Note, ésta es la primera vez que este tipo de pantallas entran en fase de producción masiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor