Sharp acelera su producción de LCD

Empresas

El fabricante japonés aumentará la capacidad de su planta de Sakai tres meses antes de lo programado, con la intención de satisfacer la creciente demanda.

La fuerte demanda de pantallas de cristal líquido (LCD) obliga a los fabricantes a actuar para no quedar afuera del negocio. Sharp ha imitado a sus rivales y anunció que mejorará la capacidad de su planta de Sakai (en el este de Japón) tres meses antes de lo previsto.

El fabricante llevará a esta planta a producir 72.000 sustratos de vidrio al mes (su capacidad máxima) en julio, cuando su plan original esperaba alcanzar dicha cifra recién en octubre.

La planta de Sakai, cuya construcción requirió una inversión de 4.600 millones de dólares, es la primera fábrica del mundo que procesa los sustratos de vidrio de décima generación. Estos paneles son más grandes y ayudan a recortar los costes de producción por unidad, según explica Reuters.

La decisión de Sharp de acelerar su producción en Sakai llega pocos días después de que Panasonic adelantara la operación comercial de su nueva planta de LCD, prevista originalmente para julio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor