Sharp anuncia pérdidas de 1.600 millones y miles de despidos

Empresas
0 0 1 comentario

Se confirman los malos augurios para el gigante japonés de la electrónica que se encuentra atravesando un trance empresarial realmente complicado y con un futuro poco halagüeño si no consigue reconducir satisfactoriamente su situación.

Recientemente te hemos puesto al día aquí en The Inquirer de las dificultades que está atravesando la empresa nipona y hoy finalmente han hecho públicos datos que revelan resultados económicos negativos, motivo por el que también han anunciado una importante reducción de plantilla a fin de poder mantener a flote algunas unidades de negocio.

Sharp ha comunicado unas pérdidas de 1.680 millones de dólares durante el pasado año fiscal, lo que supone seis veces más de las previsiones que ellos mismos habían ofrecido y se verían obligados a prescindir de al menos 6.000 empleados, lo que supone alrededor del 10 % de su plantilla en todo el mundo.

Al mismo tiempo, y como también te avanzábamos recientemente, Sharp anunciará una drástica reducción de capital que le permita enjugar años de pérdidas. El lunes Sharp perdió casi una cuarta parte de su valor bursátil mientras no consigue hacer frente a la imparable competencia de las grandes y competitivas empresas de Corea del Sur y Taiwán, al igual que le sucede a otras empresas niponas como Sony o Panasonic.

vINQulo

BBC

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor