Sharp aumenta su producción de pantallas LCD

La crisis económica no se siente en el mercado de LCD. El fabricante japonés Sharp anunció que mejorará la capacidad productiva de su planta de Kameyama para poder satisfacer el aumento de la demanda de este tipo de pantallas.

La mencionada planta, que actualmente produce 90.000 pantallas mensuales, opera al máximo de su capacidad desde el pasado mes de abril. Un portavoz de Sharp explicó que, gracias a mejoras en la eficiencia, la fábrica de Kameyama comenzará a producir 100.000 pantallas al mes. El portavoz destacó que este incremento de la producción no se debe a nuevas inversiones.

La empresa japonesa se encuentra en el cuarto lugar entre los principales fabricantes de pantallas LCD del mundo. Sharp, que fabrica televisores con su marca y provee pantallas a otras compañías, planea inaugurar una nueva planta dedicada a la producción de pantallas LCD antes de fin de año.

Los títulos de Sharp cerraron con una caída del 0,6% en el Nikkei, aunque este anuncio se realizó tras el cierre del mercado, tal y como explica Reuters.