Sharp confirma la llegada del 3D sin gafas

Movilidad

Sharp anuncia la fabricación este mismo año de pantallas con tecnología 3D sin necesidad de gafas especiales para dispositivos portátiles. La noticia confirmaría el desarrollo de productos como la Nintendo 3DS con pantalla de Sharp.

Sharp, cuarto fabricante mundial de televisores LCD, vuelve a apostar por pantallas 3D sin gafas, tras un intento similar a comienzos de siglo que no llegó a cuajar principalmente por un brillo insuficiente y la falta de contenidos en tres dimensiones.

Con el avance de la tecnología y el auge del 3D en televisores que la industria pretende impulsar con ventas masivas este mismo año, es cuestión de tiempo que las pantallas tridimensionales llegue al sector de dispositivos portátiles como smartphones, MIDs, cámaras digitales o máquinas de juegos.

Y entre ellas destaca la anunciada 3DS, la consola portátil de Nintendo que haría uso de la tecnología de Sharp capaz de producir efectos visuales tridimensionales para engañar al ojo humano sin necesidad de gafas.

Tecnología mostrada por Sharp en una pantalla de 3,4 pulgadas, brillo de 500cd/m2, contraste 1.000:1 y resolución de 854 x 480 píxeles. Unos niveles muy destacados para el tamaño de pantalla descrita como “alucinante”. La producción comenzaría en este año fiscal y aunque no está confirmado oficialmente la consola de Nintendo sería uno de los dispositivos que la incorporarían.

vINQulos
Rueda de prensa de Sharp

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor