Sharp corre riesgo de quebrar y sus acciones se desploman un 30 %

Empresas

La empresa japonesa ha anunciado una reducción de capital como parte de su proceso de reestructuración y ha faltado tiempo para que la acogida por parte de los mercados fuese tan negativa que sus títulos en Bolsa han llegado a caer hasta un 31 %, poniendo en riesgo la viabilidad de la compañía.

Sharp está desarrollando un plan de reestructuración pero no está obteniendo la confianza de los mercados.

El gran daño a la empresa nipona está llegando de los muy competitivos fabricantes de paneles LCD de sus rivales asiáticos, lo que no le está permitiendo defender su posición en el mercado. Como medida de necesidad antes de proceder al reparto de dividendos están intentando n recorte de su capital, lo que permitiría a Sharp limpiar las pérdidas acumuladas de sus libros de contabilidad pero las perspectivas no son optimistas y los analistas ya comienzan a trabajar con un escenario que haga entrar en puestos de responsabilidad por la acumulación de capital a bancos y accionistas.

La reducción de capital sería de gran entidad, pasando de los 1.000 millones de dólares actuales a menos de 80 millones de dólares. Esta medida podría favorecer un reinicio de actividades al despejar pérdidas acumuladas y alimentar la posibilidad de obtener nueva financiación, afirman algunos analistas. Esto también convertiría a Sharp a efectos tributarios en una empresa de tamaño pequeño-mediano con lo que obtendría diversas ventajas fiscales.

A pesar de esa perspectivas optimistas los inversores han preferido desprenderse de los títulos haciendo que las acciones de Sharp alcancen su precio más bajo en los últimos dos años. El nuevo plan de negocios se anunciará el jueves de esta semana y entre otras decisiones incluye la reducción de la plantilla en más de 5.000 puestos de trabajo así como separar la división de móviles y la de pantallas.

vINQulo

Sharp

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor