Sharp crea una nueva pantalla IGZO LCD de 4,1" y 736ppi

Empresas

Hace algo más de una semana, Sharp anunció una nueva pantalla de 1″ para smartphones, pensada para darles una enorme autonomía. Ahora la empresa japonesa muestra una pantalla para smartphones de 4,1″ IGZO LCD con 736ppi.

La nueva pantalla de Sharp para smartphones se trata de la de menor tamaño con tal densidad de píxeles hasta la fecha. De hecho esta densidad se parece bastante a la de la nueva pantalla 4K de entre 5 y 6″ que ya anunció Sharp a finales del mes de octubre, aunque en ese caso la resolución era bastante mayor, con 4.096 x 2.160 frente a los 2.560 x 1.600 píxeles que plantea en esta nueva pantalla de 4,1″.

Sharp

La pantalla 4K de Sharp sería LCD y estaría lista para su fabricación masiva en 2016, mientras que la nueva pantalla de 4,1″ que tendría también lista para las mismas fechas, es IGZO LCD, lo que supone una mejora notable de la calidad y la eficiencia de la pantalla.

En 2015 Sharp empezará a mandar muestras a los fabricantes, por lo que puede que los primeros dispositivos en utilizarlas salgan poco después de que comiencen a fabricarse masivamente. Lo que no está muy claro es si Samsung utilizará este tipo de pantallas o sus propias OLED para el Galaxy Note 5 que se espera que el año que viene cuente con pantalla 4K frente a la QHD del Note 4.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor