Sharp decidirá el jueves su futuro

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversores
0 0 No hay comentarios

La empresa tecnológica japonesa podría ser comprada por Foxconn, Samsung o un fondo de inversión del estado japonés.

La enorme deuda que acumula Sharp le ha obligado a tener que vender la empresa a otra compañía que logre salvarla de su delicada situación financiera.

En ese escenario han aparecido varios candidatos de postín, como es el caso de Samsung, Foxconn o Network Corp, un fondo de inversión propiedad del estado japonés.

Aunque a principios de febrero parecía que Sharp terminaría aceptando la oferta de Foxconn, valorada en 5.000 millones de dólares, frente a la de Network Corp, según publican hoy en medios japoneses la situación podría cambiar, ya que Samsung también está muy interesada en la compra.

Una de las razones que impulsarían la operación para la empresa surcoreana reside en su interés en una fábrica en la localidad de Sakai en la que Sharp y Hon Hai poseen un 38% cada uno.

En esa factoría se fabrican pantallas LCDs para TVs y Samsung está deseosa de poder hacerse con la participación propiedad de Sharp, ya que es una aspiración que tiene desde de 2013.

De momento habrá que esperar hasta el jueves para saber si Sharp soprende llegando a un acuerdo con Samsung o el fondo de inversión Network Corp, o termina decantándose por la oferta de Foxconn, recogen en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor