Sharp dejará de suministrar a Samsung paneles de TV

Empresas
0 0 No hay comentarios

La decisión forma parte del paquete de medidas aprobado bajo el nuevo paraguas accionarial de Foxconn para detener las pérdidas de esta división del fabricante japonés.

La japonesa Sharp y su nueva empresa matriz, la taiwanesa Foxconn, han acordado dejar de suministrar paneles de televisión a través de su joint venture a Samsung Electronics, ya que están revisando esta unidad en pérdidas.

Tal y como ha recogido el diario surcoreano Chosun Ilbo, Samsung ha recurrido a LG Display para el suministro de sus paneles de televisión tras recibir la notificación de este cese.

Sharp dejará de suministrar paneles de cristal líquido al gigante surcoreano el próximo año dado que las tres compañías no han llegado a un acuerdo sobre los términos del contrato, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

La decisión ha surgido en un momento en el que Sharp trabaja para reactivar su negocio de televisión bajo el control del accionista Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contratos del mundo.

Sharp tiene el objetivo de duplicar las ventas globales de TV a más de 10 millones de unidades para el año comercial que comenzá en abril de 2018, lo que requerirá una mayor producción de paneles para el propio negocio de TV del grupo. En el ejercicio 2016, que finalizó en marzo, el fabricante japonés vendió 5,8 millones de televisores.

Samsung es el mayor cliente de Sharp, con ventas de entre 2 y 3 millones de paneles al año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor