Sharp desarrolla una pantalla LTPS LCD de 1" para smartwatches

ComponentesWorkspace

Sharp sigue buscando y desarrollando nuevos tipos de pantallas, en este caso su trabajo se centra en la creación de una nueva pantalla LTPS LCD de 1″ para smartwatches, que en lugar de estar retroiluminada cuenta con una capa reflexiva.

Esta nueva pantalla para relojes inteligentes de Sharp, está pensada para tener un consumo mínimo. Para ello no sólo utiliza luz reflejada en lugar de retroiluminación, sino también la tecnología LTPS LCD, que permite permite reducir el gasto energético de la pantalla, a costa de dar sólo 8 colores.

La capa reflexiva de la pantalla hace posible ver a la perfección el smartwatch de Sharp incluso en exteriores y mucho Sol, pero todavía no está claro que ocurrirá en espacios con apenas luz y si en ese caso utilizará luces LED o algún otro sistema.

Si bien Sharp sólo desarrollará la pantalla y no los smartwatches, todavía no se han dado detalles sobre los posibles cliente a los que Sharp suministrará la pantalla ni los próximos smartwaches del mercado que la llevarán.

Lo que si está claro que con la búsqueda de los fabricantes en reducir el consumo lo máximo posible para que las diminutas baterías de los smartwatches aguanten más de un día, estas pantallas de Sharp pueden tener bastante éxito.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor