Sharp anuncia un ERE temporal en San Cugat

El fabricante japonés Sharp ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal al comité de empresa de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La decisión fue justificada ante la caída de la venta de televisores y los costes salariales de la fábrica.

Cabe recordar que Sharp ya está aplicando un ERE de seis meses sobre toda la plantilla de San Cugat que expira el próximo 13 de abril. La empresa prevé ahora extender el ERE otro año más, hasta abril de 2011.

Los responsables de la planta, recién llegados de la reunión anual que se celebra en Japón, señalaron que la reducción de costes es una condición imprescindible para que Sant Cugat obtenga la producción de dos nuevos modelos de televisores LED (DH510 y FH510).

El nuevo ERE afectará al menos a 422 trabajadores con un máximo de 120 días, de acuerdo a lo informado por Europa Press. Otras fuentes indican, sin embargo, que la medida involucrará a los 480 empleados de la planta.

La próxima semana comenzarán las negociaciones formales entre la empresa y los sindicatos, que se extenderán por un máximo de 15 días.