Sharp fabricará pantallas 3D para teléfonos móviles

Empresas

La tecnológica japonesa prevé que las imágenes en tres dimensiones den el salto de los cines a los smartphones.

Ver imágenes 3D sin necesidad de ir al cine ni de usar gafas especiales. Una idea descabellada en la actualidad pero que no lo será tanto en unos meses. Sharp, la empresa tecnológica japonesa comenzará a fabricar en los próximos meses pantallas avanzadas de 3D para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.
En previsión de que las imágenes en tres dimensiones den el salto del cine a los dispositivos móviles, Sharp, el cuarto mayor fabricante de televisores LCD del mundo, ha decidido apostar por esta nueva línea.”En la era de las dos dimensiones, los contenidos y la infraestructura se trasladaron de las películas a los hogares, y de los hogares a los dispositivos móviles“, dijo en rueda de prensa el director gerente de Sharp, Yoshisuke Hasegawa, como recoge Reuters.
Ahora, prevén que la situación se repita. Este es el segundo intento de Sharp en el mercado de las pantallas 3D. A principios de la década lanzó móviles y ordenadores con una pantalla que permitía ver imágenes 3D a los usuarios sin gafas, una iniciativa que no tuvo éxito debido al gran tamaño de los dispositivos, poco brillo y ausencia de contenidos en tres dimensiones. Ahora la firma ha conseguido crear unas pantallas más brillantes y delgadas, con mayor resolución y función táctil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor