Sharp lanzará en los próximos meses el primer smartphone 3D que no necesita gafas

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El fabricante japonés Sharp prepara para finales de este año o principios de 2011 el primer modelo de teléfono móvil con tecnología tres dimensiones, que no precisa el uso de gafas especiales.

Sharp estaría trabajando a pleno rendimiento en este novedoso smartphone que saldrá al mercado con el operador japonés DoCoMo.

Este teléfono utiliza una tecnología autoesteroscópica, gracias a la cual no precisa del uso de gafas especiales para apreciar las imágenes en 3D. Según explican en El Economista, la pantalla utilizaría la distancia focal del ojo y una capa de pequeñas rendijas para que tengamos la percepción de ver en tres dimensiones.

El nuevo móvil de Sharp, del que desconocemos su nombre por el momento, estará gobernado por Android y llevará dos cámaras con las que se podrán hacer fotos y vídeos en 3D.

Está por ver si finalmente tiene éxito entre el público, aunque lo cierto es que los primeros prototipos mostrados en la IFA despertaron bastante interés y el público japonés parece bastante receptivo a incorporar el 3D a todos los dispositivos posibles.

Sharp es uno de los principales fabricantes de móviles en Japón, pero hasta el momento no ha tenido una presencia destacada en el mercado de los smartphone en el que entró de la mano de Microsoft colaborando en el lanzamiento del fallido Kin.

vINQulos

El Economista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor