Sharp multiplicará la capacidad de sus paneles solares

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía invertirá más de 135 millones de euros para dar un fuerte impulso a su producción en 2008.

Las energías renovables han pasado al primer plano de la actualidad desde que las medidas contra el cambio climático se han convertido en un importante argumento político. Desde un punto de vista corporativo, las tecnologías verdes son un factor determinante a medio plazo, sobre todo por el importante ahorro de costes que pueden significar para las empresas.

Se trata, pues, de un segmento de la tecnología en auge, por lo que las empresas más implicadas en el desarrollo de las energías renovables están realizando importantes inversiones para aumentar su grado de responsabilidad medioambiental, como HP o Google. En la misma línea se ha pronunciado Sharp, el primer productor mundial de paneles solares, con el anuncio de una inversión de 22.000 millones de yenes (135,4 millones de euros) para aumentar la capacidad de sus paneles solares de película delgada.

Este tipo de paneles utiliza una décima parte del silicio necesario para desarrollar paneles solares convencionales, lo que permite rebajar los costes y los tiempos de producción. En un escenario en el que las reservas de silicio son limitadas y la demanda de energía limpia es cada vez mayor, la propuesta de Sharp puede dar grandes resultados.

Gracias a su nueva inversión, la compañía espera que para el mes de octubre de 2008 la capacidad de sus paneles se multiplique por 10. La planta Katsuragi aumentará la capacidad de sus paneles de película delgada de los actuales 15 megavatios anuales a 160 megavatios. Además, Sharp está desarrollando ya una nueva planta de fabricación en Sakai que se pondrá en marcha en marzo de 2010, informa Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor