Sharp no se deshará de su negocio de LCD

La situación de pérdidas que asola a la compañía pasa por la negociación de un nuevo rescate bancario que mantendría el negocio de pantallas de cristal líquido (LCD).

Tras los rumores sobre los planes de Sharp para escindir su unidad de pantallas de cristal líquido (LCD), la compañía ha desmentido las informaciones afirmando que “no es algo que estemos considerando”, según ha anunciado en un comunicado, como recoge Reuters.

Sharp anunció el mes pasado su tercera pérdida anual en cuatro años pero la escisión de su negocio de LCD no es parte de un rescate que discute con los acreedores, quienes para ello exigen una reestructuración del negocio.

El cambio de estrategia de la compañía pasa por un recorte aproximadamente del 12% de su fuerza laboral global que se ha filtrado a los medios y que costará más de 1.700 millones de dólares.

Este plan también podría incluir una posible salida de la fabricación de TV de América del Norte a cambio de un rescate bancario.

Al parecer el presidente ejecutivo de Sharp, Kozo Takahashi, está negociando los términos de un plan de rescate con el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ, lo que supondría su segundo rescate importante desde 2012.