Sharp no quiere vender su negocio de impresión a Samsung

Samsung ha propuesto la compra de la división de impresión a Sharp y esta última lo ha rechazado, según confirman ambas compañías.

Samsung acordó la compra del 3% de Sharp por una cantidad de 108 millones de dólares. La alianza iba a permitir al gigante surcoreano hacerse con un importante seguro en cuanto a la provisión de pantallas.

Una semana después de conocerse el acuerdo, nuevos detalles han salido a la luz. Según informa Bloomberg, Samsung habría hecho una oferta a Sharp para adquirir su negocio de impresión.

“Sharp rechazó la propuesta”, ha dicho una portavoz de Samsung a Bloomberg. “Recibimos una propuesta de Samsung, pero la rechazamos”, ha confirmado  Miyuki Nakayama, portavoz de Sharp a Reuters.

El coste operativo que podría suponer la venta de la división, dedicada a la fabricación de fotocopiadoras, faxes e impresoras, no ha trascendido.

Los analistas creen que Sharp empezará a mostrar signos de recuperación en el segundo semestre del año.