Sharp podría aliarse con Foxconn para revitalizar su negocio de pantallas planas

EmpresasInversores

La compañía japonesa está en negociaciones con la taiwanesa con el fin de que pueda ayudarle a reflotar su maltrecha división de pantallas planas.

Sharp vive momentos muy delicados en el plano financiero y busca salir adelante con diversas fórmulas que le permitan recomponer su situación.

Con esa finalidad, la empresa nipona ha reiniciado conversaciones con Hon Hai, la dueña de la marca Foxconn, con el fin de que esta le aporte ayuda financiera para su negocio de pantallas planas, desvelan en Reuters.

Sharp espera realizar ‘spin-off’ de su negocio de pantallas LCD de forma que este pase a ser una unidad independiente de la matriz, y una vez completada esa operación entraría en juego la inversión de Hon Hai, así como de otras compañías.

Lo cierto es que no es  la primera vez que se sientan a la mesa15 para hablar del negocio de pantallas, ya que en 2012 rompieron unas negociaciones después de considerar la firma japonesa que las condiciones de la empresa taiwanesa le hubieran otorgado demasiado control sobre la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor