Sharp recibirá un préstamo equivalente a 313 millones de dólares

Empresas

La compañía japonesa Sharp ha logrado que tres entidades bancarias japonesas le presten 30.000 millones de yenes, cantidad que ayudará a mejorar su maltrecha economía.

En la noticia, que ha sido confirmada por tres fuentes distintas que no han querido revelar su identidad, se asegura que los bancos que prestarán el dinero son Resona Bank Ltd., Mizuhho Trust & Banking Co. y Mitsubishi UFJ Trust & Banking Corp, y cada uno de ellos aportará 10.000 millones de yenes a Sharp.

La empresa nipona tiene previsto cerrar su año fiscal, que llegará a su fin a finales de marzo, con unas pérdidas de 450.000 millones de yenes.

Asimismo, hay que recordar que Sharp tiene cierta urgencia por obtener financiación, ya que lo necesita para hacer frente a la deuda de 200 millones de dólares que debe pagar antes del 30 de septiembre, como recuerdan en Bloomberg.

En ese sentido, parece que la alianza con Samsung ha sido determinante para que la empresa japonesa haya logrado esos cuantiosos préstamos de los bancos de su país que le ayudarán a pagarla.

Asimismo, a pesar de que el acuerdo se viniera abajo la semana pasada, se rumorea que Sharp todavía está interesada en llegar a un acuerdo con Foxconn, por el que vendería al fabricante chino alrededor del 10 por ciento de las acciones de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor