Sharp se cargará al 20 por ciento de su plantilla

Las informaciones que llegan desde Japón hablan de que la compañía suprimirá 10.996 empleos, cifra que equivale a alrededor del 20 por ciento de los 57.179 trabajadores con los que cuenta actualmente.

Asimismo, también tiene pensado que los bonus que reciben sus directivos se recorten a la mitad y que los empleados que sobrevivan a los despidos vean reducidos sus sueldos.

Por otro lado, está prevista que la venta de los activos de Sharp en Toshiba y de algunas de sus fábricas proporcione a la marca japonesa los 2.310 millones de dólares que necesita para salir adelante.

El plan será puesto a debate el 1 de octubre en un comité de emergencias que estará dirigido por el CEO de Sharp, Takashi Okuda.

En principio, si se cumplen las previsiones realizadas por la empresa, Sharp debería volver a crecer a partir de abril de 2013 apoyado sobre todo en su negocio de televisiones LCD y de pantallas para smartphones.

Por último, se especula con que la compañía nipona podría optar por crear una empresa independiente para gestionar negocios como el de baterías solares, equipamientos para oficinas o electrodomésticos para el hogar.

vINQulos

TechRadar