Sharp se cargará al 20 por ciento de su plantilla

Movilidad

La empresa electrónica nipona Sharp va a llevar a cabo una reestructuración de su plantilla con la que espera poder recuperar la senda de los beneficios.

Las informaciones que llegan desde Japón hablan de que la compañía suprimirá 10.996 empleos, cifra que equivale a alrededor del 20 por ciento de los 57.179 trabajadores con los que cuenta actualmente.

Asimismo, también tiene pensado que los bonus que reciben sus directivos se recorten a la mitad y que los empleados que sobrevivan a los despidos vean reducidos sus sueldos.

Por otro lado, está prevista que la venta de los activos de Sharp en Toshiba y de algunas de sus fábricas proporcione a la marca japonesa los 2.310 millones de dólares que necesita para salir adelante.

El plan será puesto a debate el 1 de octubre en un comité de emergencias que estará dirigido por el CEO de Sharp, Takashi Okuda.

En principio, si se cumplen las previsiones realizadas por la empresa, Sharp debería volver a crecer a partir de abril de 2013 apoyado sobre todo en su negocio de televisiones LCD y de pantallas para smartphones.

Por último, se especula con que la compañía nipona podría optar por crear una empresa independiente para gestionar negocios como el de baterías solares, equipamientos para oficinas o electrodomésticos para el hogar.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor