Sharp se decanta por un acuerdo con Foxconn

Empresas
0 0 1 comentario

El fabricante japonés ha anunciado que mantendrá negociaciones exclusivas con Foxconn para su OPA, apartándose de la vía de un acuerdo con el fondo estatal de rescate INCJ.

En un giro de última hora, Sharp ha anunciado que se inclina hacia la oferta de compra propuesta por el gigante taiwanés Foxconn para salir de su situación deficitaria.

Hasta ahora el fondo japonés Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), participado por el gobierno, parecía tener garantizado el acuerdo para tomar el control de la compañía, a pesar de que había ofrecido la mitad de dinero que Foxconn. De esta forma, Sharp se mantendría en manos japonesas y no bajo el control de inversores extranjeros.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la compañía, Kozo Takahashi, acaba de manifestar que la oferta de Foxconn es más atractiva en cuanto a posibles sinergias.

Las dos ofertas no son iguales y la Junta está dedicando más recursos a estudiar la propuesta de Foxconn para su cierre”, ha declarado Takahashi, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Las acciones de la compañía han aumentado un 17% tras conocerce que apuesta por una negociación exclusiva con Foxconn. La firma ha expresado que espera llegar a un acuerdo en un mes.

Sharp ha sufrido grandes pérdidas en su negocio de electrónica de consumo al enfrentarse a la competencia más dura de los fabricantes de pantallas de teléfonos inteligentes.

La semana pasada la empresa informó de una pérdida neta de 24.700 millones de yenes en el último trimestre finalizado en diciembre, en comparación con una pérdida de 11.900 millones de yenes el año anterior. En este período su facturación ha caído un 13% interanual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor