Sharp venderá acciones para impulsar su balance general

EmpresasMercados Financieros

La compañía nipona, que produce pantallas para Apple, ha perdido más de 180 millones de dólares en su último ejercicio fiscal finalizado en junio de 2013.

La debilitada compañía de producción de pantallas planea poner en venta parte de sus acciones de un valor de 1.700 millones de dólares.

Qualcomm y Samsung ya han invertido en la compañía. La compañía de chips completó en junio una inversión de 120 millones de dólares. Samsung por su parte, invirtió 111,5 millones de dólares el pasado mes de marzo.

La compañía nipona, que produce pantallas para Apple, ha perdido más de 180 millones de dólares en su último ejercicio fiscal finalizado en junio de 2013.

A pesar de la caída, esta es mucho menor de la sufrida en el mismo período de un año antes, cuando perdió más de 1.300 millones de dólares. Poco después anunció la eliminación de 5.000 puestos de trabajo a nivel mundial.

Los analistas que consulta Bloomberg coinciden en la necesidad de la compañía en iniciar una oferta pública de venta de acciones. Los ingresos de la compañía aún no se han estabilizado, tampoco lo ha hecho su ratio de endeudamiento. La inyección de capital ayudará a impulsar el plan de reconversión, aunque hay dudas sobre su sostenibilidad por la creciente competencia china y sus precios de producción más bajos.

Fuentes conocedoras del plan de financiación indican a Reuters que pretende recaudar 1.500 millones de dólares con la oferta pública de acciones. A esta cantidad se sumarán 200 millones de dólares en asignación de acciones a terceros.

Sharp está mostrando síntomas de mejoría. Las divisiones de LCD, de Telecomunicaciones y la de Audiovisual han mitigado sus pérdidas. La unidad de paneles solares ha sido rentable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor