Sharp y Qualcomm crean una tablet con pantalla IGZO-MEMS TFT

ComponentesWorkspace

Sharp y Qualcomm están colaborando para, aportando cada una de ellas su propia tecnología de pantalla, crear la primera tablet con una pantalla IGZO-MEMS TFT, que tendrá lo mejor de ambas combinado en un mismo dispositivo.

Esta tablet de 7″, tendrá una resolución de 1.280 x 800 píxeles, además de un SoC Snapdragon 800, certificado IPX7 de resistencia al agua, soporte LTE y Android 4.4.

IGZO-MEMS

Pero lo verdaderamente importante es como su pantalla IGZO-MEMS TFT combina a la perfección la tecnología IGZO y MEMS, o Mirasol, para traer al mercado una de las pantallas más versátiles y con menor consumo posibles.

Por un lado tenemos IGZO, aportado por Sharp y que resulta más rápida y eficiente que una pantalla normal LCD. Por otro lado tenemos MEMS, que funciona de forma similar a la tinta electrónica, y que por tanto tiene un consumo muy bajo, pero ofreciendo mejor refresco de pantalla calidad.

Esta tablet con pantalla IGZO-MEMS TFT será la primera, y de su éxito puede que dependa el que se produzca luego otras que compartan esta misma tecnología. De momento esta tablet saldrá a la venta en 2015.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor