Sharp ya ha cumplido el 90% de su plan de reestructuración

Las reformas para aumentar capital están ya en su fase final según el presidente de la firma japonesa.

Sharp sigue adelante con la reestructuración que puso en marcha dos años atrás. La compañía ha anunciado que venderá plantas de producción y otros negocios para seguir en la senda de la recuperación.

Kozo Takahashi, presidente de Sharp, ha dicho en una reciente entrevista que resume Bloomberg, que su compañía alcanzará los objetivos previstos. Estos implican la reducción de costes fijos en 1.400 millones de dólares.

Sharp venderá una planta en México y se deshará de otra de producción de paneles solares en Wales. La compañía japonesa ha eliminado 4.000 puestos de trabajo hasta septiembre, también dentro del proceso de restructuración.

Además, las negociaciones para vender Recurrent Energy ya han comenzado. Sharp quiere vender su subsidiaria estadounidense dedicada a la energía solar por 191 millones de dólares, como indicaron un mes atrás diversas fuentes cercanas al movimiento. Sharp compró Recurrent en 2010 por un total de 305 millones de dólares.

Las reformas para aumentar capital están ya en su fase final. Según Takahashi ya se han cumplido el 90% de los objetivos.