Sharp cierra con sus primeras pérdidas en medio siglo el FY 2008

Empresas

La compañía confirma la estimación de principios de mes: ha perdido más de 980 millones de euros. Última ampliación 11.48H.

Sharp ha cerrado el año fiscal 2008 con sus primeras pérdidas en medio siglo. La firma no registraba números rojos anuales desde 1956 y, como ya había adelantado en las previsiones de cierre echas públicas a principios de mes, ha roto en el año de la crisis su buena racha y sus más de cincuenta años de números verdes.
La compañía se ha mantenido dentro de las pérdidas previstas. La firma esperaba un agujero de 130.000 millones de yenes (unos 990 millones de euro) y ha cerrado con de 125.815 millones de yenes (989 millones de euros) el FY2008 (año fiscal en sus siglas en inglés).
Las pantallas LCD fueron uno de los segmentos que más se resintió de los problemas del mercado, como recoge Europa Press. Las pérdidas de este segmento supusieron por si mismas, según la agencia Reuters, 11.600 millones de yenes (más de 91 millones de euros).
Sharp no publicará los resultados del trimestre final del año (enero a marzo de 2009) de forma independiente, como publica Forbes, por lo que las cifras se limitarán al total del año y a los períodos ya conocidos.
La empresa ya ha asegurado aún así que los malos números son pasajeros y que espera salir de las cifras en rojo en 2010. La entidad de electrónica ya ha iniciado un programa de recorte de costes a principios de año.
Para el año fiscal que acaba de iniciar, y aunque la compañía lo considera aún complicado, las cifras previstas no son especialmente negativas: unos beneficios netos de 3.000 millones de yenes y unos ingresos de 276.000 millones de yenes (23 millones y más de 2.000 millones de euros, respectivamente).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor