Sharp cierra su ejercicio 2008 con 990 millones de euros en pérdidas

El mayor fabricante japonés de LCD, Sharp Corp. reveló que las pérdidas al cierre de su ejercicio económico 2008, finalizado el 31 de marzo, serían más amplias de lo anunciado anteriormente.

Según ha comunicado la compañía hoy, sus números rojos alcanzarían los 130.000 millones de yenes (990 millones de euros), lo cual supone un 30% más que las estimaciones realizadas previamente. Con estos datos Sharp obtiene sus primeras pérdidas anuales desde 1956, según se hace eco Bloomberg.

“Con la recesión mundial animando haciendo que se reduzca la demanda de televisores y se bajen los precios de las pantallas, una mayor pérdida era inevitable”, señaló Makoto Haga, presidente de la firma de Tokio Asset Management. “Espero que sus ganancias se recuperarán cuando la economía vuelva a estar a pleno rendimiento”.

Recientemente la firma japonesa anunciaba la eliminación de 1.500 empleos temporales a causa del descenso de las ventas de televisores. Asimismo, Sharp indicaba su intención de cerrar dos fábricas de LCD en el país del sol naciente, así como algunas líneas de producción. A estas medidas se suma la de la reducción del salario de sus ejecutivos entre un 30 y un 50%.

Tras el anuncio de las pérdidas las acciones de la compañía nipona se han desplomado un 7,7% en la bolsa de Tokio.