Sharp ingresa al mercado de LED

Empresas

A partir de septiembre, la empresa japonesa comercializará bombillas basadas en la tecnología de diodos emisores de luz.

El fabricante japonés Sharp anunció que ingresará al negocio de la iluminación mediante bombillas LED. Las perspectivas para este mercado son alentadoras ya que la tecnología de diodos emisores de luz consume menos energía y tiene mayor duración que las bombillas incandescentes y fluorescentes.

Por el momento, el principal obstáculo al que se enfrentan las bombillas LED es su alto coste. De acuerdo a Reuters, las nuevas bombillas de Sharp tendrán un precio de entre 44.100 y 199.500 yenes (entre 410 y 1.856 dólares).

El lanzamiento tendrá lugar el 1 de septiembre en Japón, mientras que el resto del mundo deberá esperar hasta una fecha todavía no determinada. Sharp prefirió no realizar comentarios sobre sus objetivos de venta o participación de mercado, donde competirá con Philips Electronics y Toshiba.

A nivel general, el presidente ejecutivo de Sharp, Kazutaka Ihori, señaló que el mercado japonés de iluminación alcanzaría el billón de yenes para 2012. Para ese entonces, las bombillas LED representarían el 30% del total de ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor