Sharp pierde dinero por culpa de Pioneer

Empresas

El valor de las acciones de la última se ha reducido un 88 por ciento desde su compra.

El fabricante de componentes electrónicos japonés Sharp ha anunciado que sufrirá una pérdida cercana a los 477 millones de dólares (337 millones de euros) como consecuencia principal de la reducción de valor de Pioneer, de la cual posee el 15 por ciento.

Hace aproximadamente un año Sharp compraba 30 millones de acciones de la marca como parte de una alianza comercial por la que Pioneer adquiriría pantallas LCD de la primera.

Sin embargo, últimamente Pioneer ha visto empeorar sus condiciones empresariales y debido a la baja demanda en equipos de sonido su valor ha descendido preocupantemente. De hecho, sus acciones, que en el momento de la compra por parte de Sharp se situaban en los 10,8 euros, han reducido su coste en 12 meses cerca de un 88 por ciento, con un valor actual de 1,27 euros.

La pérdida de Sharp es una preocupante señal de que los fabricantes de equipos electrónicos nipones, ya con serios problemas por la crisis financiera, podrían tener nuevas dificultades al darse la pérdida de valor de sus participaciones cruzadas.
En realidad son muchas las compañías japonesas que tienen participaciones minoritarias de empresas afiliadas como forma para hacer negocios a largo plazo, según informa The Wall Street Journal.

Ambas, Sharp y Pioneer se enfrentan a un descenso repentino en la demanda de pantallas planas y a una reducción de precios que ha recortado ampliamente los márgenes de beneficio.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor