Sharp presenta su pila de combustible ultra-densa

Movilidad

La tecnología en la que se basan estas baterías basadas en metanol está aún en desarrollo, pero en Sharp ya han anunciado la existencia de la que hasta la fecha es la pila de combustible con la densidad más alta del mundo.

El prototipo es capaz de proporcionar 0,3 vatios por centímetro cúbico, un logro que convierte a esta pila de combustible basada en metanol (DMFC) más potente con ese tamaño. En Engadget indican que la disponibilidad y precio de este modelo están sin determinar, y de hecho sus directivos les han indicado que este prototipo “no se comercializará a corto plazo”.

Estas baterías suponen una de las alternativas más interesantes a las actuales tecnologías, sobre todo en lo que se refiere al respeto del medioambiente, ya que se trata de soluciones que no dejan la clase de residuos que pueden dejar las tradicionales baterías de Ión-Litio, por ejemplo. Además el concepto de ‘recarga’ convencional no existe, sino que para volver a recuperar su autonomía únicamente hay que volver a llenar el depósito de combustible de estas pilas.

vINQulos

PC World (vía Engadget)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor