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Sharp dará sus primeros pasos en el mercado chino a lo largo de este mes. Al contrario que otros fabricantes japoneses de móviles, que han salido recientemente de su país vecino, Sharp apuesta por este mercado y se dirigirá a un segmento de gama alta, según afirma el diario Wall Street Journal.

La entrada en China se producirá a través de uno de los mayores minoristas de telefonía móvil del país, Dixintong. A finales de año esperan expandir su distribución con la oferta de nuevos modelos que distribuirán en un mercado menos selecto.

Actualmente, Nokia lidera las ventas en China, con un 35,3 por ciento de cuota de mercado, Le sigue la coreana Samsung, con un 13,2; Motorota, con el 11,7 por ciento del mercado; la china Lenovo, que posee un 6 por ciento; Sony Ericsson, con un 3,8 y hay un 30 por ciento en mano de otras compañías.

Con 547 millones de usuarios de telefonía móvil, China ha sido un mercado muy atractivo para los fabricantes japoneses de teléfonos. Atraídos por las dimensiones del mercado y la proximidad geográfica, compañías como Matsushita Electric Industrial y NEC aterrizaron en China. Sin embargo, la falta de publicidad de marca, los diseños poco atractivos y su escasa gama de modelos originó su fracaso en este país.

Sharp pretende servirse de su experiencia en el Mercado chino, ya que desde el año pasado comercializa allí su modelo de televisión Aquos LCD. Gracias a una estrategia de publicidad basada en el “made in Japan”, Sharp triplicó su venta de televisores y se convirtió en una de las compañías con más presencia en este segmento, al poseer una cuota de mercado del 10 por ciento.

Sharp es el mayor fabricante de telefonía móvil en Japón, con una cuota de mercado del 23 por ciento. Sin embargo, a nivel global, el porcentaje se reduce y sólo supone un 1 por ciento, ya que su tecnología de redes es incompatible en el resto del mundo y tiene que preparar modelos de teléfono distintos para el extranjero.