Shazam estrena red social

MarketingPublicidadSocial Media

La compañía británica que permite conocer la identidad de canciones que escuchan los usuarios ha lanzado una red social que permite seguir los perfiles de músicos.

Shazam también apuesta por la renovación de sus servicios y acaba de anunciar el estreno de una nueva red social que permitirá a los usuario hacerse seguidores de los perfiles que han lanzado artistas de la talla de Calvin Harris, Coldplay, One Direction, Pitbull, Wiz Khalifa y Usher.

En los perfiles se podrán ver nuevas canciones publicadas por esos artistas, así como acceso a los temas que estos están escuchando en la actualidad.

En ese sentido, Shazam se apunta a una apuesta por la interacción con los fans, una estrategia que ha tenido éxito en redes sociales como Twitter e Instagram, y con la que confían en poder incrementar la fidelización de sus usuarios.

Además, Shazam planea convertirse en una plataforma que también recomienda canciones y piensa avanzar también en el apartado publicitario, exponen en ITProPortal.

Actualmente, uno de los puntos fuertes de la empresa reside en el negocio de la música digital, ya que se estima que ya controla el 10 por ciento de todas las ventas de discos y tiene una base de usuarios que asciende a los 600 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor