Shazam y Spotify unen fuerzas

Empresas

Los dos programas ofrecerán un servicio integrado para Europa a la espera de que Spotify consiga dar el salto a Estados Unidos.

La que empezara como una humilde aplicación de reconocimiento musical se ha convertido ya en uno de los principales reproductores de música favoritos por los usuarios. Con más de mil millones de canciones identificadas y cien millones de usuarios, Shazam tiene ya la solvencia necesaria para poner sus condiciones a la hora de alcanzar acuerdos con los grandes.

Esta vez, aprovechando la presencia de Spotify en Europa, ambas compañías se han aliado para integrar sus servicios. Según informa TechCrunch, tras la identificación de la canción, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a Spotify para reproducir el track completo. Esto implica que será necesario tener las dos aplicaciones instaladas para sacar partido de esta nueva alianza empresarial.

Como era de esperar, los usuarios estadounidenses quedan, al menos de momento, excluidos del servicio. Las dificultades de Spotify para alcanzar acuerdos de licencias musicales en Norteamérica siguen obstaculizando su esperada llegada a Estados Unidos, que sus fundadores barajaban para el tercer trimestre de 2010. El servicio queda restringido de momento a Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia, Holanda y España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor