Sheryl Sandberg señala que los MBA no son útiles para el sector TIC

La popular directiva de Facebook ha señalado que no es necesario acudir a una escuela de negocios para triunfar en el mundo tecnológico.

Sheryl Sandberg, directora de Operaciones en Facebook, ha comentado que los futuros licenciados en carreras de tecnología no necesitan realizar un MBA para trabajar en compañías como Facebook, ya que en su opinión ese tipo de estudios no son relevantes para la industria TIC.

La dirigente ha explicado que en Facebook siempre han considerado que las licenciaturas son algo secundario frente a los conocimientos y habilidades, y ha destacado que al contratar empleados se fijan antes “en lo que lo que la persona puede construir y será capaz de hacer en su puesto”.

Por otra parte, Sandberg también es de la opinión de que no es obligatorio contar con una carrera universitaria tecnológica ni una experiencia determinada para llamar la atención a la gente de Facebook, ya que en la red social prefieren “contratar atletas y entrenarlos”, recogen en el Chicago Tribune.

Asimismo, hay que recordar que Pether Thiel, uno de los fundadores de PayPal, ha sido otro directivo que ha criticado a las escuelas de negocios y ha avisado de su poca utilidad para los emprendedores, ya que “solo reconocen a los innovadores cuando han alcanzado la cima”.