Shield, la consola portátil de Nvidia, sale a la venta por 349 dólares

MovilidadSO Móviles

Las personas que se habían suscrito para recibir novedades ya pueden encargar este dispositivo Android con chip Tegra 4, mientras que el resto tendrá que esperar hasta el 20 de mayo.

Fue anunciada en la pasada edición del Consumer Electronics Show (CES) y ahora se ha hecho realidad.

Project Shield, la propia consola portátil de Nvidia, se ha desprendido de parte de su nombre para pasar a conocerse directamente como Shield y ya tiene precio, características oficiales y fecha de lanzamiento.

Según explican sus responsables, comenzará a comercializarse en junio por 349 dólares, aunque los interesados en hacerse con una podrán encargarla a partir del próximo lunes día 20 en tiendas Newegg, GameStop, Micro Center y Canada Computers, o directamente desde la web de Nvidia.

Además, el conocido fabricante de tarjetas gráficas ha decidido premiar la fidelidad de aquellos fans que se suscribieron para recibir actualizaciones sobre el dispositivo, de modo que en su caso ya pueden realizar las reservas si así lo desean.

¿Qué es lo que ofrece Shield, concretamente? Una pantalla multitáctil de 5 pulgadas y 720p para “efectos visuales de alta fidelidad”, sistema operativo Android “Jelly Bean” para “acceso a los juegos y aplicaciones” de Google Play, procesador Tegra 4 quad-core con 72 núcleos de GPU y 2 GB de RAM para “gráficos ricos y rendimiento sin igual” y controlador con dos joysticks analógicos, un D-Pad de tamaño completo, disparadores de izquierda y derecha y la serie de botones A/B/X/Y.

Aunque eso no es todo. Shield también viene con altavoces integrados, Wi-Fi 802.11n, 16 GB de memoria, GPS, Bluetooth 3.0, salida mini-HDMI, micro-USB 2.0, ranura de almacenamiento microSD y conector para auriculares estéreo de 3,5 milímetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor