ShowMyPC, un proyecto de Código Abierto… sin código

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

Si estábais buscando una aplicación de acceso y administración remota a vuestro PC, puede que algunos hayáis dado con una herramienta llamada ShowMyPC, que teóricamente es Open Source. Al menos, así la venden sus desarrolladores, pero en realidad no cumplen con la licencia GPL.

Se supone que este desarrollo debería cumplir todos los requisitos de los proyectos Open Source, pero un usuario al que le gustó el programa quiso acceder a su código fuente para modificar su interfaz visual, que no le convencía.

Sin embargo, al tratar de acceder a la página del proyecto de SourceForge se dio cuenta de que el CVS estaba vacío y de que el último código disponible era el de la versión 2.6, cuando el cliente binario ya está en su versión 3.53.

El usuario escribió a los desarrolladores para pedirles explicaciones, pero le comentaron que sus modificaciones no afectaban ni a SSH ni a VNC – dos de los componentes clave de estas aplicaciones – y se negaron a ofrecer su código abierto. Ahora el debate se centra en si realmente deberían cumplir con las peticiones de este usuario o no.

vINQulos
Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor