Shutterstock introduce la búsqueda inversa de imágenes para encontrar contenido similar

Innovación

Esta plataforma que ofrece fotografías, vídeos y demás contenido visual dejará de confiar exclusivamente en las palabras clave para las búsquedas.

Buscar imágenes de stock en Shutterstock va a ser mucho más fácil a partir de ahora. Y es que esta enorme colección de fotos, ilustraciones y demás contenido visual ha decidido ir un paso más allá e introducir tecnología de aprendizaje automático dentro su sistema de búsqueda.

¿Qué quiere decir esto? Que Shutterstock dejará de confiar exclusivamente en las palabras clave que iban introduciendo sus miembros cuando añadían material nuevo a su plataforma. Unas palabras clave que regían tanto las consultas posteriores de los usuarios como la oferta de imágenes similares trazada por Shutterstock.

Sus responsables reconocen la utilidad del sistema antiguo para un mero trabajo de indexación, pero también admiten que lo que quieren los internautas que acuden a su fondo de imágenes es encontrar con rapidez contenido que les sirva, contenido realmente relevante.

Para adaptarse a sus necesidades, se ha procedido al desglose de la composición de todas las imágenes que forman parte de la colección de Shutterstock en base a los datos que aportan sus píxeles. Esto permite identificar con precisión las características de cada una de ellas, como formas y colores, y relacionarlas con las de otras fotografías.

Gracias a este cambio de sistema, ahora se podrán realizar búsquedas inversas, usando una imagen como punto de partida para encontrar otras parecidas en Shutterstock. Los usuarios sólo tendrán que arrastrarla a la barra de búsqueda y esperar a que la tecnología haga el resto. La intención de Shutterstock es ampliar esta funcionalidad a los vídeos en el futuro.

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