Shuttle abandona los procesadores Atom y apuesta por Celeron

PCWorkspace

El fabricante alemán de soluciones de PC compactas, Shuttle, ha desvelado que ha dicho adiós a los procesadores de los PCs sin ventilador de Atom y los ha sustituido por los que ofrece la serie Celeron.

Shuttle Computer ha desarrollado una nueva hornada de mini PC barebones XPC bajo la denominación XS35V4 y XS36V4, que destacan por venir equipados con un procesador Intel Celeron J1900 con tecnología de 2 nm.

Se trata de una CPU con cuatro núcleos y que ofrece una velocidad de 2GHz y un caché de 2MB, que permiten mayor velocidad de trabajo.

Asimismo, otra ventaja radica en el hecho de que los nuevos XPC han doblado su memoria RAM, que pasa de los 4GB a los 8 GB de memoria DDR3-SO-DIMM.

Por otra parte, tanto el modelo XS35V4 como el XS36V4 cuentan con conexiones para monitor: HDMI, DisplayPort y VGA, y destacan por el hecho de que se pueden activar dos a la vez para usar dos monitores.

Además, desde Shuttle indican que gracias a los “gráficos Intel HD” integrados en el procesador se puede reproducir fluidamente material de vídeo de alta resolución en calidad Full HD.

En los referente a las diferencias entre los dos modelos presentados por Shuttle, están por un lado las medidas, ya que el XS35V4 mide 25,2 x 3,85 x 16,2 cm (Pr x An x Al), mientras que el XS36V4, más pequeño, mide 20 x 3,6 x 16 cm (Pr x Anx Al).

Por otro lado, en el aspecto técnico el XS35V4 ofrece espacio para dos unidades: una unidad óptica Slimline y una unidad SSD o HDD en formato de 2,5″, y en el interior hay una conexión USB 2.0 con
conector de tipo A.

En cambio, en el XS36V4 cabe solamente una sola unidad de 2,5″, pero en cambio dispone de dos puertos serie (RS-232) en la parte frontal.

En lo referente al consumo, desde Shuttle aseguran que ambos modelos consumen solo unos 8 vatios mientras están conectados.

Por último, se ha anunciado que los dispositivos están ya a la venta con un precio no vinculante recomendado por Shuttle para el XS35V4 y el XS36V4 es de unos 199 euros (IVA incluido).

shuttleXS35V4 shuttleXS35V4-front shuttleXS35V4-installed ShuttleXS36V4 ShuttleXS36V4-otro ShuttleXS36V4-lateral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor